Valores: amistad e inclusión

Una de las preocupaciones habituales como padres y madres es saber trasmitir valores a nuestros hijos/as. Estos valores son los pilares de la educación de nuestros, que luego guiarán su personalidad y comportamiento a lo largo de su vida y en su convivencia con la sociedad. El respeto, la solidaridad, la empatía, la colaboración, la gratitud… son algunos de ellos.

Los cortometrajes son un instrumento ideal para la transmisión de valores. Al ser videos cortos, es fácil mantener la atención en ellos, entretienen y además lanzan poderosos mensajes de forma directa y sencilla.

Hoy queremos compartir con vosotros un corto que fomenta los valores de la amistad, el respeto a las diferencias y la inclusión. Valores fundamentales para la convivencia de vuestros hijos/as en el centro escolar donde es posible que surja su primer encuentro con este tipo de situaciones.
Este cortometraje presenta la maravillosa amistad surgida ente una niña, María, y el nuevo alumno del colegio, Nicolás, un niño con parálisis cerebral. Desde la llegada de este nuevo alumno, María se interesa por él y a través de su ingenio e imaginación consigue integrarlo en sus rutinas diarias y en sus juegos. Sin embargo, esta historia también presenta otro lado agridulce ya que Nico, no logra sobrevivir a su enfermedad. No obstante, esos días de convivencia marcarán por siempre la vida de María.

Os animamos a ver este cortometraje con vuestras hijas e hijos y a que después lo comentéis juntos. Preguntadles cómo se han sentido, qué les parece lo que hace María, qué hubieran hecho ellos… Aprovechad la oportunidad para hablar sobre la importancia de la inclusión y el respeto a las diferencias. Será un momento para conocer mejor a vuestros hijos/as y transmitir un importante aprendizaje para la vida.

¡Que lo disfrutéis!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.