Bienvenida

Os damos la bienvenida a este espacio que pretende ser un lugar de encuentro en el que conocer aspectos relativos al crecimiento de vuestros hijos e hijas.

El objetivo principal de esta iniciativa es acompañaros en la apasionante aventura de la crianza y a la vez fortalecer vuestro papel preventivo frente a posibles conductas de riesgo así como vuestra capacidad de fomentar conductas promotoras de la salud.  Creemos firmemente que conocer aspectos relativos al desarrollo de vuestros hijos e hijas os brinda la oportunidad de entender mejor sus actitudes y comportamientos y os ayudará a relacionaros con ellos y ellas teniendo en cuenta su momento evolutivo. Por este motivo aquí encontraréis algunos de los aspectos más relevantes del desarrollo de la infancia y adolescencia de modo que os sirvan de guía en vuestra labor educativa diaria. Si bien hay unas etapas definidas, cada persona sigue su propio ritmo de desarrollo por lo que éstas son meramente orientativas.

Además, ofreceremos herramientas que os faciliten la adopción de actitudes y la adquisición de habilidades relacionadas con un adecuado clima afectivo y de comunicación en la familia. Estas herramientas favorecerán el desarrollo de capacidades para mejorar la convivencia familiar.

Con el fin de acompañaros y asesoraros en vuestra labor educativa poco a poco iremos ampliando nuestros contenidos entre los que podréis encontrar temáticas como: cómo mejorar la comunicación dentro de la familia, la negociación de límites y normas, cómo afrontar situaciones de conflicto, cómo actuar ante las rabietas…

La familia tiene una gran importancia en el desarrollo de todo ser humano, ya que representa un espacio fundamental para la educación de los hijos e hijas.  Es desde nuestra interacción en el seno familiar desde donde vamos construyendo nuestra identidad y personalidad y adquiriendo unos valores que nos acompañarán el resto de nuestra vida.

El desarrollo infantil es un proceso dinámico y muy complejo. Todas las personas sufrimos cambios a lo largo de nuestra vida, pero éstos se hacen mucho más evidentes en la etapa de la niñez y la adolescencia. Dichos cambios son consecuencia del paso del tiempo, pero también de factores como la herencia genética y el entorno en el que nos desarrollamos. Es importante por tanto, que tomemos conciencia de la amplia capacidad de influencia que tenemos sobre el crecimiento de nuestros hijos e hijas y actuemos en favor de su desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *