¡Al cole de mayores!

Los seis años marcan el inicio de la niñez intermedia, una etapa que termina aproximadamente sobre los doce años y da comienzo a la pubertad. Al inicio de este periodo los niños y niñas son tremendamente activos, no paran de moverse,  correr, saltar… Además se sienten muy orgullosos de sus capacidades y les encanta que les miréis y elogiéis sus logros. También es la etapa en la que se les empiezan a caer los primeros dientes de leche, les visita el ratoncito Pérez… Pero el cambio más significativo es que ¡¡comienzan el cole de mayores!!

A pesar de que hoy en día para esta edad la mayoría ya han estado escolarizados en guarderías o en la escuela infantil, ahora por fin dan el salto.

Es el inicio de una etapa plagada de nuevas experiencias y aprendizajes. Serán vivencias inolvidables que les marcarán para siempre. Y a pesar de que la metodología no cambie mucho de lo que han venido haciendo, si hay cierta estructura de horarios a los que deberán adaptarse. Este cambio a menudo os preocupa mucho a las madres y padres que no sabéis si se adaptarán bien a un centro más grande, a los nuevos profesores/as, nuevos compañeros/as… Pero a esta edad están deseosos de experimentar y descubrir cosas nuevas. Y vosotros papás y mamás, ¿estáis preparados?

La infancia intermedia es un periodo largo en el que vuestros hijos/as harán grandes progresos. Iremos explicándoos cuáles son estos avances en su desarrollo y como podéis acompañarles en esta etapa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *