ATENDIENDO A LAS SEXUALIDADES DE NUESTRAS HIJAS E HIJOS

La sexualidad es algo inherente al ser humano desde su nacimiento, por lo que esas maravillosas y desconcertantes criaturas adolescentes que forman parte de vuestras vidas, son personas sexuadas que se están construyendo día a día de manera única e irrepetible.

Están aprendiendo a conocerse, aceptarse y expresarse en una nueva etapa de su vida, con sus características específicas. Además de entender su cuerpo y sus emociones, es una etapa vital para la autoestima y las relaciones interpersonales, en las que el respeto, propio y ajeno, les dará mayor bienestar.

Un acompañamiento positivo por parte de la familia es esencial y formarnos nos ayudará, ya que todas las personas hacemos educación sexual (transmitiendo valores, a través de las actitudes…), aunque a veces no seamos conscientes. La mirada adulta, lejana y desconectada de nuestra adolescencia, nos aleja de entenderles y poder acompañarles, por lo que reflexionar sobre ello es vital. Además están en una etapa en la que nuestros miedos pueden llevarnos a hablar sólo de relaciones y riesgos, olvidando la amplia dimensión de la sexualidad.

Esta charla es una invitación al conocimiento y la reflexión para ser buenos acompañantes.

Fecha: 08/02/2023.

Horario: De 11:00 a 13:00 o de 17:00 a 19:00.

Ponente: Maider García.

Inscríbete aquí

Imagen obtenida de: <a href=»https://www.freepik.es/foto-gratis/feliz-grupo-amigos-manos-juntas-medio_9278287.htm#query=EDUCACI%C3%93N%20SEXUAL&position=47&from_view=search&track=sph»>Imagen de standret</a> en Freepik 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.